CAT  |  ESP  |  ENG  |  FRA
PATRIMONIO > OTRAS VISITAS GUIADAS > CASTILLO SANTA FLORENTINA

Visita guiada con reserva e inscripción previa, al castillo de Santa Florentina, durante todo el año (de lunes a sábado).

Recorrido guiado por el interior del Castillo, sus exteriores, patio de armas, salones, alcobas, bodegas, etc. conociéndo su historia y curiosidades.

Los inicios como Domus de Canet aparece documentado ya en el siglo XI. El S XVI se incorpora el linaje "de Montaner" descendencia que se mantiene hasta la actualidad. A fianles del siglo XIX, Ramón de Montaner i Vila, encarga a su sobrino el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner la restauración de la Domus y su ampliación. El arquitecto proyecta un amplio programa de eclusión modernista:  vidrieras, cerámicas, hierro forjado y esculturas.

El Castillo de Santa Florentina está hoy en día habitado y es de uso privado.

Las visitas guiadas al Castillo de Santa Florentina se hacen con reserva e inscripción previa. Tienen una duración aproximada de una hora y media y el precio para los adultos es de 12€ por persona (niños gratis hasta los 14 años). Precios especiales para grupo y escuelas.

El punto de encuentro es en la entrada al recinto del castillo. Dispone de una aparcamiento gratuito al lado de la entrada del castillo, al cual se accede por la riera Dr. Marià Serra, siguiéndo el camino de tierra que comienza justo cuando termina el tramo asfaltado de la riera.

Para concertar visitas dirigirse a los teléfonos 687 49 64 47 Meritxell / 609 81 33 39 Maria o bien por correo electrónico a info@castelldesantaflorentina.comPara más información pueden consultar http://www.castelldesantaflorentina.com

 

 

 


Ajuntament de Canet de Mar     European Region of Gastronomy

© Ajuntament de Canet de Mar | Avís legal | Crèdits
Costa Barcelona + Catalunya Turisme

Costa Barcelona Maresme (Consorci de Promoció Turística Maresme)
SEGUEIX-NOS A:

   Facebook Canet de Mar Facebook
   Twitter Canet de Mar Twitter
   Instagram Canet de Mar Instagram
OFICINA D'INFORMACIÓ TURÍSTICA

Casa museu Ll. Domènech i Montaner
Xamfrà Rieres Buscarons i Gavarra
08360 Canet de Mar. Barcelona
Tel. +34 93 794 08 98
turisme@canetdemar.cat