CAT  |  ESP  |  ENG  |  FRA
PATRIMONIO > OTRAS VISITAS GUIADAS > TALLER DE VITRALES ARTÍSTICOS

 

La artesanía enlazada a un oficio ha sido siempre un rasgo característico de nuestro pueblo. Desde 1989, en Canet hay un taller de vidrieras modernistas que lleva a cabo tanto trabajos de restauración como de obra nueva por toda Cataluña e incluso fuera de aquí.

Actualmente, el ayuntamiento y el taller Estralls, ofrecen la posibilidad de visitar el taller de vidrieras modernistas y poder completar así las diferentes rutas culturales y artísticas que pueden hacerse en Canet de Mar.

En Estralls podréis ver el taller de confección de vidrieras emplomadas, que es una técnica tradicional y os explicarán la historia del cristal y de la vidriera, haciendo especial mención en la vidriera modernista. Podréis ver algunas réplicas de trabajos realizados, así como las herramientas y la materia prima que se utiliza.

Además de trabajos realizados para casas particulares, los artesanos de Estralls, han restaurado y hecho vidrieras de la crucería de la Parroquia, de la Escuela Universitaria Técnica de Tejidos de Punto, del Santuario de la Misericordia, del Castillo de Santa Florentina o de la Casa Roura.

La visita al taller dura 30 minutos i tiene un coste de 3 euros por persona. Está dirigida tanto al público en general como a escuelas y grupos. El número mínimo para hacer la visita es de 10 personas y el máximo de 20. Podéis contactar directamente o hacer la reserva a través de la Oficina de Turismo.

Taller Estralls

Tel. 667 47 16 95
vitrallscanet@gmail.com
www.estralls.com

 


Ajuntament de Canet de Mar     European Region of Gastronomy

© Ajuntament de Canet de Mar | Avís legal | Crèdits
Costa Barcelona + Catalunya Turisme

Costa Barcelona Maresme (Consorci de Promoció Turística Maresme)
SEGUEIX-NOS A:

   Facebook Canet de Mar Facebook
   Twitter Canet de Mar Twitter
   Instagram Canet de Mar Instagram
OFICINA D'INFORMACIÓ TURÍSTICA

Casa museu Ll. Domènech i Montaner
Xamfrà Rieres Buscarons i Gavarra
08360 Canet de Mar. Barcelona
Tel. +34 93 794 08 98
turisme@canetdemar.cat